técnicas de atención a clientes en la hostelería.

Método: A distancia
Duración: 80 horas
Precio: 50 €
Comprar

PROGRAMA DEL CURSO

Solicita información

Los campos con * son obligatorios.

*Nombre:

*Apellido:

*Teléfono:

*Profesión:

*Sector de la empresa:

*E-mail:

Observaciones:

He leído y acepto las condiciones y Términos de uso

     
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Conocer las claves para una correcta atención al cliente. Aprender a saludar y a despedir dentro de la excelencia. Conocer el valor del servicio y aprender a realizarlo correctamente. Corregir vicios ocultos. Valorar la comunicación en el ámbito laboral. Aprender a distinguir las barreras en la comunicación. Controlar el lenguaje oral y gestual. Conocer las diversas habilidades. Aprender a utilizar y aprovechar estas habilidades. Conocer los tipos de clientes y su comportamiento. Aprender a tratar a cada cliente con sus peculiaridades. Cómo se pueden fidelizar los clientes. Conocer cuál es el nivel de satisfacción de nuestro cliente. Dominar las fórmulas para hallar el nivel de satisfacción. Aprender a manejar cualquier problema que pueda presentar un cliente. Conseguir controlar las situaciones. Identificar las necesidades con rapidez y actuar con eficacia.

 

1– LA RENTABILIDAD DE LA BUENA ATENCIÓN. El primer contacto. Atención al cliente en hostelería. Fases de la atención al cliente. Fórmula de bienvenida. Facturación y Despedida.  

2 – SERVICIO DE EXCELENCIA Y CALIDA. Definiciones. El servicio de calidad. Fórmulas y orientación a la calidad. Errores a evitar. Servicio y propina. La crisis. Q de Calidad.

3 – HABILIDADES PARA LA HOSTELERÍA. Definición. Tipos de habilidades. Diferencia entre habilidad personal y habilidad técnica. Fórmulas para mejorar las habilidades. Entrenamiento de habilidades.

4 – LA COMUNICACIÓN. Definición y orígenes. El proceso de la comunicación. Funciones de la comunicación. El mensaje. Elementos de la comunicación. Barreras de la comunicación. Tipos de comunicación. Comunicación hablada. Comunicación no hablada.

5 – CÓMO CUIDAR DE LA CLIENTELA. Definición e importancia del cliente. Servicio y atención. Interacción con el cliente. Estrategias del servicio al cliente. Tipos de clientes. Fidelización.

6 - SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Definición. Aspectos de la satisfacción del cliente. Sistema de valores del cliente.

7 - RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS. Estrategias del servicio al cliente. Pasos para la resolución de incidencias.